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REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y MAQUETISMO (UF0307)
 
Duración en horas:  70
RESUMEN  
Obtener la expresión tridimensional de construcciones o de detalles constructivos aplicando técnicas de maquetismo
Producir planos de construcciones definidas por croquis o dibujos utilizando aplicaciones informáticas y aplicando las escalas formatos codificación rotulación y acotación necesarias
Producir presentaciones animadas de construcciones definidas por dibujos en tres dimensiones utilizando aplicaciones informáticas
DESCRIPCION  
Tema 1. Aplicaciones de Tratamiento de Imágenes en Proyectos de Construcción.
1.1. Gestión de formatos de importación y exportación
1.2. Estructura de dibujos: píxeles entidades sólidos bloques objetos capas; gestión de capas; gestión de versiones; historial
1.3. Tratamiento de imágenes
1.4. Gestión del color
1.5. Efectos y filtros
1.6. Administración de salida gráfica

Tema 2. Utilizar Aplicaciones de Creación de Dibujos en Tres Dimensiones Modelado y Animación.
2.1. Dibujo en 3D
2.2. Modelado iluminación
2.3. Animación de dibujos 3D de edificación

Tema 3. Realizar Maquetas de Construcciones.
3.1. Útiles de maquetismo
3.2. Materiales utilizados en la realización de maquetas: propiedades relación con materiales representados y/o sustituidos
3.3. Metodología: montaje y desmontaje de maquetas técnicas de ejecución de volúmenes y formas técnicas de acabado
3.4. Ambientación de maquetas
3.5. Elementos complementarios en miniatura
3.6. Fotografía de maquetas

Tema 4. Realizar Documentos Gráficos de Construcción.
4.1. Clasificación: croquis esquemas dibujos planos fotocomposiciones presentaciones y maquetas
4.2. Tipos de planos
4.3. Tipos de maquetas: realistas volumétricas de estudio prototipos desmontables seccionadas de desarrollo por plantas topográficas iluminadas animadas
4.4. Plantas alzados secciones perfiles longitudinales y transversales perspectivas
4.5. Objetivos
4.6. Curvimetrías y planimetrías
4.7. Lectura de planos