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SELECCIÓN, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS (UF1275)
 
Duración en horas:  70
RESUMEN  
Seleccionar los servidores de transferencia de archivos en función de los requisitos demandados por la organización
Instalar configurar e integrar el servidor de transferencia de archivos en el sistema informático
Administrar los recursos y elementos manejados por el servidor para asegurar la continuidad del servicio su adecuado rendimiento y las especificaciones de seguridad
Aplicar procedimientos de auditoría y resolución de incidencias en el servicio de transferencia de archivos
DESCRIPCION  
Tema 1. Características de los distintos servidores de transferencia de archivos.
1.1. Transferencia de archivos en Internet.
1.2. Formatos de archivos.
1.3. Protocolos específicos de transferencia de archivos.
1.4. Aplicaciones. Servidor y Cliente.
1.5. Ancho de banda y tipos de accesos.
1.6. Servicios de ficheros:

Tema 2. Instalación y Configuración de servidores de transferencia de archivos.
2.1. Funcionamiento y tipos de servidores.
2.2. Plataformas habituales HW y SW:
2.3. Características y parámetros de configuración principales:
2.4. Gestión del almacenamiento:
2.5. Configuración del acceso:
2.6. Requisitos de sistema para la instalación de servidores de transferencia de archivos en distintas plataformas

Tema 3. Administración del servidor
3.1. Actualización de contenidos.
3.2. Control de versiones.
3.3. Cuentas de usuarios.
3.4. Registros del sistema (logs).

Tema 4. Auditoría del servicio.
4.1. Metodología de medición y evaluación de la calidad de servicio.
4.2. Rendimientos del servidor.
4.3. Parámetros de calidad.
4.4. Plan de Pruebas.
4.5. Disponibilidad del servicio.
4.6. SLAs.
4.7. Alta disponibilidad en transferencia de archivos.
4.8. Normativa legal vigente sobre la información publicada en servidores de transferencia de archivos.

Tema 5. Técnicas de resolución de incidentes.
5.1. Técnicas de diagnóstico de incidentes.
5.2. Medidas de contención. Workarounds.
5.3. Análisis causa – raíz.
5.4. Gestión proactiva de problemas.
5.5. Herramientas para la resolución de incidencias: