Volver
FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (FSCOM_D6904)
 
Duración en horas:  10
OBJETIVOS  
Describir las principales fuentes y canales de información utilizados en las empresas para la obtención de una base documental que apoye y suministre datos a las distintas operaciones de comercio internacional.Elaborar bases de datos de clientes y proveedores, seleccionando y estructurando la información obtenida de la aplicación informática de gestión de la relación con cliente que sea relevante para cada operación y aplicando el paquete integrado de gestión administrativa, para obtener la documentación necesaria.
CONTENIDOS  
1. Información de comercio internacional. 1.1. Información comercial de clientes y proveedores internacionales. 1.2. Información de los países de origen y/o destino. 1.3. Información de apoyo a la internacionalización de la empresa. 2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional. 2.1. Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 2.2. Cámaras de Comercio. 2.3. Oficinas comerciales. 2.4. Asociaciones Empresariales. 2.5. Entidades Financieras. 2.6. Organismos Internacionales. 2.7. Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas. 3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional. 4. Gestión de la información de comercio internacional. 4.1. Técnicas de archivo y actualización de la información. 4.2. Criterios de organización y archivo de la información. 4.3. Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas.