ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN EL PROCESO DE VENTA (FSCOM_D6985)
Duración en horas: 10
OBJETIVOS
Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria.
CONTENIDOS
1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria. 1.1. Tipología: Quejas y reclamaciones. 1.2. Diferencias y consecuencias. 2. Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria. 2.1. Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores. 2.2. Información a suministrar en la compraventa y arrendamientos de bienes inmuebles. 2.3. Las normativas autonómicas de consumo. 2.4. La Ley de protección de datos. 3. Gestión y resolución de reclamaciones. 3.1. Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación. 3.2. Procedimiento y consecuencias de las reclamaciones. 3.3. Documentación y pruebas. 3.4. Las OMIC (Oficinas municipales de información al consumidor) 3.5. Respuestas y usos habituales en el sector comercial. 3.6. Resolución extrajudicial de reclamaciones: ventajas y procedimiento. 4. Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria. 4.1. Códigos deontológicos europeos y nacionales. 4.2. Cartilla de buenas prácticas en inmobiliaria. 4.3. La prevención de blanqueo de capitales 4.4. La información en las comercializaciones especiales.