Volver
PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO (FSCOM_D7052)
 
Duración en horas:  10
OBJETIVOS  
Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitandolas características propias de un pequeño comercio –local, surtido de productos,precio, perfil de la clientela 1Caracterizar el comercio al por menor, indicando las ventajas y fortalezasdel comercio de proximidad tradicional frente a las grandes superficies y otras formas de distribución comercial minorista 3Describir las variables técnicas, comerciales y financieras que afectana la creación y desarrollo de un pequeño comercio en determinadas zonas,justificando los aspectos críticos que influyen en la factibilidad y sostenibilidad decada una de ellas.
CONTENIDOS  
1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial. 2. Análisis de oportunidades. 2.1. Matriz DAFO. 2.2. Selección de la ubicación del local. 3. Plan Comercial. 3.1. Localización. 3.2. Entorno. 3.3. Urbanismo Comercial. 3.4. Características especiales del mercado. 3.5. Zona de influencia. 3.6. Clientela actual y potencial. 3.7. Competidores. 4. Tecnologías aplicadas al sector minorista. 4.1. Terminal Punto de venta. 4.2. Internet: relaciones con proveedores y con clientes.