1. CONCEPTOS BÁSICOSDE LOGÍSTICA 1.1. La actividadmercantil: cliente, proveedor, valor y coste. 1.2. La funciónlogística. 1.3. El tiempo comonuevo elemento de competitividad. 1.4. Planificación,gestión y análisis. 1.5. Nivel deservicio y costes en logística. 1.6. El nivel deservicio. 1.7. Indicadores delnivel de servicio: 1.7.1. Volumen. 1.7.2.Coste/productividad. 1.7.3. Margen. 1.7.4. Riesgo. 1.7.5. Satisfaccióndel cliente. 2. CONCEPTOS BÁSICOSDE COSTES. TIPOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN: 2.1. Los costeslogísticos y su estructura: fijos y variables. 2.2. Coste de latenencia del Stock. 2.3. Otros costes:administrativos, transporte, seguro, ocultos etc. 2.4. Indicadores decoste. 2.5. Aplicación a lasactividades logísticas de los conceptos de valor y coste. 2.6. Equilibrado denivel de servicio y costes. Cuadro de mando. 2.7. Criterios paraevaluar la idoneidad de la situación de la empresa. 3. OPTIMIZACIÓN DE LARELACIÓN SERVICIO/COSTE: 3.1. Criteriosgenerales de optimización. 3.2. El sistemalogístico integral. 3.3. Estudio de lospuntos de mejora más típicos en cada función logística. 3.4. Optimizaciónmediante la reorganización de actividades y funciones. 3.5. Aportación delas nuevas tecnologías: Informática, Telemática, Automatización. 3.6.Optimación continua. |