Volver
GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DE E-LEARNING EN MOODLE (SSCE082PO)
 
Duración en horas:  90
OBJETIVOS  

Estar cualificado paradesarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformación) y su integraciónen la plataforma Moodle, así como para la gestión de esta formación

CONTENIDOS  

1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMAMOODLE.

2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING.

2.1. Características generales de un sistema de teleformación oe-learning.

2.2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en unsistema de e-learning.

2.3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformasde teleformación.

2.4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.

2.5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.

2.6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología ycaracterísticas de los materiales.

3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN.

3.1. Adquisición de competencias comunicativas.

3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.

3.3. Niveles de especialización del tutor a distancia.

3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.

3.5. Cualidades del tutor.

3.6. Áreas de conocimiento profesionales.

3.7. Principales características del proceso de tutorización.

4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING.

4.1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler MichaelScriven y D. Nevo.

4.2. Evaluación sumativa y evaluación formativa.

4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento dela evaluación. 4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.

5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF.

5.1. Introducción al lenguaje html.

5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.

5.3. Introducción al formato pdf.

5.4. Características del programa Adobe Acrobat.

5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.

5.6. Otras herramientas de autor.

6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE

6.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento decursos en la plataforma.

6.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectosclave para asegurar funcionamiento del curso.

6.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.

6.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales deresultados