Volver
DISEÑO, METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE UN CURSO DE E-LEARNING MOODLE (SSCE043PO)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  
  • Desarrolla un curso de teleformación basado en la plataforma Moodle
CONTENIDOS  

1. DISEÑO, ESTRUCTURA Y DESARROLLO FUNCIONAL DE UN CURSO E-LEARNING BASADO EN MOODLE. 

1.1. Características del e-learning. 

1.2. Recursos del e-learning. 

1.3. Introducción a moodle. 

1.4. Roles y funciones dentro de moodle. 

1.5. El curso como unidad de formación en moodle. 

1.6. Configuración de la interfaz de usuario para cada curso.

1.7. Recursos y posibilidades de moodle. 

1.8. Los recursos interactivos en moodle. 

2. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA MOODLE. 

2.1. Identificación de destinatarios y definición de objetivos. 

2.2. Tipología de acciones de e-learning. 

2.3. Formación no tutorizada. 

2.4. Formación tutorizada unidireccional. 

2.5. Formación tutorizada bidireccional. 

2.6. Formación tutorizada cooperativa. 

2.7. Formación en grupos de aprendizaje. 

2.8. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos. 

2.9. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso. 

2.10. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales. 

2.11. Sistemas de seguimiento y evaluación en moodle. 

3. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE 

3.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma. 

3.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso. 

3.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.

3.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados.