Objetivo General
Capacitar a los trabajadores para formar parte de equipos
competitivos en el mercado, y, rentables para su organización,
mediante el desarrollo de las competencias adecuadas para ofrecer
una atención al Cliente de calidad.
? Objetivos Específicos
Concienciar del verdadero papel que tienen los Clientes en las
organizaciones.
Distinguir los conceptos esenciales de la Atención al Cliente
Aprender el verdadero significado de toda Atención al Cliente y todo
lo que ella comprende.
Identificar la Atención al Cliente como el factor clave de las empresas
para su permanencia en el mercado.
Concienciar del papel que juega en este sentido todo el personal de
una organización.
Diferenciar un servicio de calidad y unos excelentes resultados de
una mediocre Atención al Cliente.
Concienciar del verdadero papel que tienen los Clientes en las
organizaciones.
Diferenciar los distintos tipos de Clientes que podemos encontrarnos
y la forma en la que debemos proceder con ellos.
Aprender a escuchar activamente, la forma de mostrar interés, y
cómo tratar a los Clientes en la relación con ellos.
Diferenciar comunicación verbal y no verbal y compaginarlas
correctamente.
Eliminar comportamientos y gestos negativos de cara al Cliente.
Aprender a usar el estilo asertivo en la comunicación con los Clientes.
Aprender las técnicas que debe emplear un profesional de Atención al
Cliente.
Saber gestionar adecuadamente las quejas y reclamaciones que nos
presenten.