Volver
SERVICIOS BÁSICOS DE FLORISTERÍA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO (MF1115_D)
 
Duración en horas:  80
OBJETIVOS  
Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de atender y prestar servicios al público en floristería. En concreto el alumno será capaz de: Describir los servicios y productos ofertados en floristería y atender al público. Describir el proceso de entrega de productos de floristería a domicilio y realizar el mismo. Definir las operaciones de servicio de mantenimiento de plantas a domicilio y realizar las tareas de cuidado y reposición de plantas naturales fuera de la floristería con las debidas garantías fisiológicas y estéticas.
CONTENIDOS  
Tema 1 Servicios y productos en floristería. 1.1. Productos y servicios en floristería (según ocasiones acon¬tecimientos temporadas lugares entre otros) 1.2. Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de floristería de calidad según la norma 1.3. Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta 1.4. Operaciones matemáticas básicas suma resta multiplica¬ción y división 1.5. Uso de la calculadora 1.6. Medios de pago (efectivo crédito tarjeta de débito y crédito talón transferencia entre otros) 1.7. Sistemas de cobro 1.8. Justificantes de pago o cobro 1.9. Requisitos para el tratamiento de datos personales 1.10. Utilización de catálogos manuales y listas de precios en dis¬tintos soportes (papel informatizado entre otros) 1.11. Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos Tema 2. Entrega de productos de floristería a domicilio. 2.1. Normas básicas de cortesía y urbanidad 2.2. Situaciones que pueden presentarse a la hora de entrega y formas de actuación correctas 2.3. Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega pla¬zo y lugares a servir 2.4. Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente pla¬nos entre otros) 2.5. Tipos de formularios de entrega 2.6. Utilización de planos mapas y callejeros para organizar una ruta 2.7. Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega 2.8. Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo 2.9. Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora fecha y firma) 2.10. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga descarga y entrega de productos de floristería a domicilio Tema 3 Mantenimiento de plantas a domicilio. 3.1. Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones 3.2. Identificación de plagas y enfermedades más habituales 3.3. Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de planta en mal estado 3.4. Aplicación de agua abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas) 3.5. Empleo de herramientas y utensilios apropiados 3.6. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de manteni¬miento y acondicionamiento de composiciones con plantas a domicilio