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ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO (UF1936_D)
 
Duración en horas:  90
OBJETIVOS  
Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. Realizar acciones de formación y educación a colectivos de consumidores vulnerables aplicando técnicas de dinamización y persuasión efectivas adaptadas a las características del colectivo. Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de formación y educación en consumo a colectivos vulnerables aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
CONTENIDOS  
Tema 1. Identificación de necesidades en colectivos vulnerables 1.1 Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo. 1.2 Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo. 1.3 Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables. Tema 2. Diseño de acciones de formación en consumo a colectivos vulnerables 2.1 Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables. 2.2 Metodología didáctica. 2.3 Educación de adultos. 2.4 Tipos de recursos didácticos. 2.5 Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo. Tema 3. Dinamización de colectivos vulnerables 3.1 Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos. 3.2 Técnicas de comunicación y dinámica de grupos. 3.3 Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación. 3.4 El proceso de comunicación. 3.5 Comunicación oral. 3.6 Las presentaciones a través de aplicaciones informáticas. Tema 4. Control y evaluación de acciones de formación y educación a colectivos vulnerables en consumo 4.1 Calidad de las acciones de formación en consumo. 4.2 Evaluación de la acción de formación. 4.3 Metodología de la evaluación de acciones de formación. 4.4 Evaluación de la acción y los recursos disponibles. 4.5 Elaboración de informes de evaluación.