UNIDAD 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER Introducción Mapa conceptual Contenido 1.1 ¿Qué es? 1.2 Evolución del Community Manager en la empresa 1.3 Funciones del Community Manager 1.3.1. Funciones y aptitudes 1.3.2. Ejemplos de CM en España 1.4 Diferencias entre el perfil del Community Manager y el Social Media Manager 1.5 Nociones legales que debe conocer el Community Manager Resumen UNIDAD 2. HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER Introducción Mapa conceptual Contenido 2.1. Características para la gestionar las redes sociales 2.2. Herramientas básicas del Community Manager 2.2.1. Herramientas para la gestión multiplataforma 2.2.2. Herramientas de estadísticas 2.2.3. Herramientas para monitoreo de reputación para el Community Manager 2.2.4. Herramientas para medir influencia en redes sociales 2.2.5. Herramientas de búsqueda para el Community Manager 2.2.6. Archivo multimedia: las herramientas de todo Community Manager 2.3. Estrategias imprescindibles para el Community Manager Resumen UNIDAD 3. El BLOG COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE COMUNICACIÓN Introducción Mapa conceptual Contenido 3.1. La importancia del blog corporativo 3.2. ¿Qué es un blog corporativo y qué aporta a la empresa? 3.3. Creación de un blog corporativo 3.3.1. Principales plataformas 3.4. Elaboración y actualización de los contenidos 3.4.1 Estrategias de éxito 3.5. Ventajas del blog corporativo 3.6. Claves y consejos para tener éxito con el blog corporativo Resumen UNIDAD 4. WEB 2.0 Y SOCIAL MEDIA Introducción Mapa conceptual Contenido 4.1. Evolución de la web: del 1.0 al actual 3.0 4.2. ¿Qué es la web 2.0? 4.2.1. Definición de web 2.0 4.2.2. Características principales 4.2.3. Herramientas de la web 2.0 4.3. Social Media 4.3.1. La web 2.0 y social media 4.3.2. Archivo multimedia: ¿Cómo obtener los mejores resultados? Resumen UNIDAD 5. ¿CÓMO SACAR PARTIDO A LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES? Introducción Mapa conceptual Contenido 5.1. Claves para una buena gestión de las redes online 5.2. Principales redes sociales 5.2.1. Facebook 5.2.2 Twitter 5.2.3 Instagram 5.2.4 LinkedIn Resumen UNIDAD 6. CÓMO AFRONTAR UNA CRISIS 2.0 Introducción Mapa conceptual Contenido 6.1. Prevención 6.2. Tipos de crisis 6.3. Trolls 6.4. Plan de actuación 6.5. Cosas que nunca deben hacerse en redes sociales 6.6. Caso práctico de crisis 2.0 bien gestionado Resumen BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO |