UNIDAD 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ESCAPARATISMO Introducción Mapa conceptual Contenido 1.1. Definición de escaparate 1.1.1. Características de un buen escaparate 1.2. Definición de escaparatismo 1.2.1. ¿De dónde viene el escaparatismo? 1.3. Principio de percepción visual en escaparatismo 1.3.1. Percepción de los objetos 1.3.2. Zonas de interés del escaparate 1.3.3. Archivo multimedia: “Principios básicos del escaparatismo” Resumen UNIDAD 2. OBJETIVOS COMERCIALES DEL ESCAPARATISMO Introducción Mapa conceptual Contenido 2.1. Aspectos generales en la elaboración de un escaparate 2.2. Principios básicos en el montaje de un escaparate 2.3. Características fundamentales que debe reunir un escaparate 2.4. Principios de composición 2.5. Misión del escaparate 2.6. Finalidad del escaparate Resumen UNIDAD 3. FASES DE CREACIÓN DE UN ESCAPARATE Introducción Mapa conceptual Contenido 3.1. Fase preparatoria 3.2. Fase informativa 3.3. Fase creativa 3.4. Fase decisoria Resumen , UNIDAD 4. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN UN ESCAPARATE Introducción Mapa conceptual Contenido 4.1 . Elementos de ambientación 4.1.1. Materiales de ambientación 4.1.2. Elementos móviles, equipamientos técnicos y sistemas de animación 4.1.3. Elementos fijos 4.1.4. Elementos vivos 4.2 . Revestimientos 4.3 . Soportes 4.4 . Fechas y exhibidores 4.5 . Maniquíes, módulos, bandera y fondos 4.5.1. Displays 4.6 . Señalizadores, captadores y cartelerías Resumen UNIDAD 5. TIPOS DE ESCAPARATES Introducción Mapa conceptual Contenido 5.1. Escaparates según su ubicación 5.2. Escaparates según su estructura 5.3. Escaparates según su presentación 5.4. Escaparates según su función 5.5. Escaparates según su producto 5.6. Escaparates según su género 5.7. Archivo multimedia: “Tipos de escaparate” Resumen UNIDAD 6. ADECUACIÓN DE LA IMAGEN DEL ESCAPARATE Introducción Mapa conceptual Contenido 6.1 . Ámbito de influencia y público objetivo 6.1.1. Público de proximidad 6.1.2. Público de oportunidad 6.1.3. Público de tránsito 6.2 . Escaparatismo y competencia 6.3 . Escaparatismo y segmentación del público objetivo Resumen BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO |