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POSICIONAMIENTO SEO, SEM Y SMO (FCE086_R)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

El objetivo de este curso es ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios relativos al posicionamiento SEO, SEM y SMO, explicando cada concepto explícitamente y sus funciones más relevantes.
Además, este curso va dirigido tanto a profesionales que quieren reforzar las técnicas y los conocimientos que ya poseen, como a aquellos que quieren introducirse en el mundo del marketing digital.
Así pues, con esta formación se pretende:
- Saber diferenciar básicamente entre los conceptos básicos de posicionamiento: SEO, SEM, SMO, etc.
- Conocer los factores positivos y negativos necesarios del posicionamiento web.
- Aprender a utilizar herramientas básicas de SEO para dominar el Keyword Research.
- Conocer las estrategias principales de posicionamiento SEO y SEM.
- Conocer detalles que engloban a Google Adwords para saber diseñar y desarrollar campañas.
- Aprender a optimizar básicamente una página web.
- Conocer los aspectos relevantes de la analítica web mediante la herramienta gratuita de Google: Google Analytics.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE POSICIONAMIENTO
Introducción
Mapa conceptual
1.1. Conceptos básicos
1.2. ¿Qué es un buscador y su funcionamiento?
1.3. ¿Cómo rastrea Internet?
1.4. Métodos de búsqueda en Internet
1.5. Claves del posicionamiento web
1.6. Cómo lograr posicionamiento
1.7. Factores positivos y negativos para el posicionamiento web
Resumen
UNIDAD 2. SEO VS SEM A LA HORA DE ELABORAR NUESTRA ESTRATEGIA
Introducción
Mapa conceptual
2.1. Cómo elaborar una Keyword Research
2.2. Estrategias de posicionamiento SEO
2.2.1. SEO On-Page. Optimización de contenidos
2.3. Estrategias de posicionamiento SEM
2.3.1. Diferencias entre SEO y SEM
2.3.2. Google Adwords
Resumen
UNIDAD 3. GOOGLE ADWORDS Y MOTORES DE BÚSQUEDA
Introducción
Mapa conceptual
3.1. ¿Cómo funciona el sistema de posicionamiento de Google?
3.1.1. Campañas y anuncios en Google Adwords
3.2. Cómo crear buenos anuncios
3.3. Uso de la posición en los SERPS de pago
3.3.1. Tipos de SERPS
3.4. ¿Cómo funciona un spider o araña?
3.5. Google como motor de búsqueda. Indexación de contenidos
3.5.1. Cómo indexar un contenido en los motores de búsqueda
3.6. Archivo multimedia: “Cómo hacer que nuestra web sea de las primeras de Google”
Resumen
UNIDAD 4. OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB (I)
Introducción
Mapa conceptual
4.1. Optimización On-Page: factores internos de optimización web
4.2. El contenido
4.3. ¿Cómo debe ser un buen SEO On-Page?
4.3.1. Title tag y meta tags
4.3.2. Negritas, cursivas y otras etiquetas
4.4. Web Search Engine Friendly (SEF)
4.5. Optimización del código fuente
4.6. Factor optimización on server
Resumen
UNIDAD 5. OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB (II)
Introducción
Mapa conceptual
5.1. Herramientas para Webmasters de Google
5.2. Optimización Off-Page
5.3. Link Building
5.4. Social Media Optimization (SMO)
5.5. Técnicas Black Hat SEO. Definiciones y usos
5.5.1. Evitar el Black Hat SEO
5.6. Penalizaciones de los buscadores
Resumen
UNIDAD 6. ANALÍTICA WEB
Introducción
Mapa conceptual
6.1. Introducción a la analítica web
6.1.1. Metodología de la analítica web
6.1.2. El proceso de las 5 C´s
6.2. Introducción a Google Analytics
6.2.1. Configuración de Google Analytics: metas, eventos, filtros y canales
6.3. Definición y tipos de métricas
6.4. Tipos de conversiones
6.5. Google Tag Manager
6.5.1. A/B Testing
6.6. Archivo multimedia: “Herramientas gratuitas de analítica web para medir resultados online”
Resumen
BIBLIOGRAFÍA
GLOSARIO