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MARKETING DIGITAL (FCE_084)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

El objetivo general de este curso es formar profesionales capaces de implementar negocios a partir de internet como alternativa a los canales de venta tradicionales así como las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en Internet.
En concreto, el curso de Marketing Digital te permitirá:
- Entender el nuevo paradigma del entorno digital.
- Aplicar estrategias de marketing orientadas a la conversión de los negocios online.
- Implementar estrategias de marketing de contenido.
- Conocer y aplicar las principales funciones del Community Manager y el Social Media Manager.
- Poner en marcha un Social Media Plan.
- Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online.
- Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
- Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
- Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
- Identificar los principales aspectos y tipos de e-commerce o comercio electrónico.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
Introducción
Mapa conceptual
1.1. ¿Qué es el marketing?
1.1.1. Definición de marketing
1.2. Cambios del marketing digital
1.3. Internet y la nueva era del marketing digital web 2.0.
1.4. Nuevos enfoques
1.5. Plan de marketing digital
1.6. Marketing viral
Resumen
UNIDAD 2. ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE
Introducción
Mapa conceptual
2.1. Análisis de la situación actual de la empresa
2.1.1. Importancia del marketing digital en la empresa
2.2. Las 5 fuerzas de Porter
2.2.1. ¿Cómo se utilizan las 5 fuerzas de Porter?
2.3. Análisis de las 4 P
2.4. Análisis DAFO enfocado a la web
2.5. Definición de objetivos y cronograma
2.6. Recursos necesarios para la realización y desarrollo de un cronograma
2.7. Las métricas
2.7.1. Plan de ejecución y establecimiento de métricas
2.8. El ROI
2.8.1. ¿Cómo calcular el ROI?
Resumen
UNIDAD 3. MARKETING DE CONTENIDOS
Introducción
Mapa conceptual
3.1. El marketing de contenidos en la actualidad
3.1.1. El contenido es el Rey
3.2. Definición del Marketing de Contenidos
3.3. Tendencias en el Marketing de Contenidos
3.4. Maneras de enfocar el contenido para que sea atractivo al público
3.4.1. Algunas técnicas de escritura a tener en cuenta
3.5. Archivo multimedia: “¿Cómo generar contenido atractivo y de calidad?
Resumen

UNIDAD 4. COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA PLAN
Introducción
Mapa conceptual
4.1. ¿Qué es un Community Manager?
4.1.1. Diferencias entre el perfil del Community Manager y el Social Media Manager
4.2. Funciones del Community Manager
4.3. El horario del Community
4.4. Influencia (marca personal)
4.5. Social Media Plan
4.6. Elaboración del social media plan
4.6.1. Pasos fundamentales en el desarrollo del social media plan
4.7. Archivo multimedia: “Herramientas básicas del Community Manager”
Resumen
UNIDAD 5. GESTIÓN DE SOCIAL MEDIA
Introducción
Mapa conceptual
5.1. Facebook
5.1.1. Buscando nuestro cliente objetivo
5.1.2. Marketing Directo vs Marketing de Atracción
5.2. Twitter
5.2.1. Claves de Marketing en Twitter
5.2.2. Manejo de crisis
5.2.3. Pay with a tweet
5.3. Instagram
5.3.1. Claves para preparar una buena estrategia de marketing en Instagram
5.3.2. Factores en tu estrategia de Marketing Digital
5.4. Youtube
5.4.1. Estrategias para Marketing Digital
5.4.2. Optimizar el posicionamiento SEO en Youtube
5.5. Otras herramientas: LinkedIn
Resumen
UNIDAD 6. MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB
Introducción
Mapa conceptual
6.1. SEO
6.1.1. SEO On-Page. Optimización de contenidos
6.1.2. SEO Off-Page. Optimización externa
6.1.3. ¿Por qué es importante el SEO?
6.1.4. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
6.1.5. Penalizaciones SEO: Tipos, consejos y lo que debes de evitar
6.2. SEM
6.2.1. Diferencias entre SEO y SEM
6.2.2. Introducción a Facebook Ads
6.2.3. Introducción a Instagram Ads
6.3. Introducción a la Analítica web
6.3.1. ¿Qué es lo más importante de la analítica web?
6.3.2. Métricas básicas de analítica web
6.3.3. Métricas avanzadas (KPI)
6.4. Introducción a E-Commerce
6.4.1. Tipos de e-commerce
Resumen
BIBLIOGRAFÍA
GLOSARIO