Volver
ANÁLISIS DEL ESCAPARATE (FSCOM_D6739)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  
Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates. Determinar las técnicas de escaparatismo específicas para aplicar en el diseño del escaparate.
CONTENIDOS  
1 El escaparate y la comunicación. 1.1 Función. 1.2 Objetivos. 1.3 Clases: en función del producto, publicitario, de marca, sin productos… 2 La percepción y la memoria selectiva. 3 La imagen a proyectar del escaparate. 3.1 Figura y fondo. 3.2 Contraste y afinidad. 3.3 Forma y materia. 4 La asimetría y la simetría del escaparate. 4.1 El punto, la línea, la línea discontinua, el zigzag. 4.2 Las ondas, la curva, los arcos concéntricos, la línea vertical, la línea horizontal, línea oblicua ascendente y descendente, el ángulo, las paralelas. 5 La geometría del escaparate. 5.1 El círculo, el óvalo, el triángulo, el rombo, el cuadrado, el rectángulo y otras figuras geométricas. 6 Eficacia del escaparate. 6.1 Ratios de control. 6.2 Ratios atracción y convicción. 6.3 Ratios sobre efectividad en ventas. 6.4 Otros.