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POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL (FSCOM_D6956)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  
Explicar los conceptos de cartera, línea de productos y el significado de la terminología empleada para cuantificar sus dimensiones.Analizar y describir los atributos de los productos y/o servicios de la cartera de productos internacional de una empresa concreta y sus competidores.
CONTENIDOS  
1. Atributos del producto. 1.1. Atributos internos. 1.2. Atributos externos. 1.3. Atributos intangibles. 2. El ciclo de vida del producto. 2.1. Planteamiento y significado del modelo. 2.2. Fases del ciclo de vida del producto. 2.3. Estrategias basadas en la fase del ciclo vida por la que atraviesa el producto. 3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales. 3.1. La decisión sobre la estandarización o adaptación de productos en mercados internacionales. 3.2. Adaptaciones voluntarias y discrecionales. 3.3. Adaptaciones obligatorias. 4. La cartera de productos internacional. 4.1. Concepto de cartera y línea de productos. 4.2. Decisiones sobre la cartera internacional de productos. 4.3. Las fases de desarrollo del lanzamiento de nuevos productos en el mercado internacional. 4.4. El análisis de la matriz Boston Consulting Group. 5. La marca. 5.1. Concepto, alcance y significado. 5.2. El posicionamiento de la marca. 5.3. Estrategias de marca internacional: marca global y marca local. 6. La política de producto en los mercados online.