Volver
LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO (FSART_D6655)
 
Duración en horas:  23
OBJETIVOS  
Identificar y escribir oraciones compuestas según clases y grupos de oraciones coordinadas y subordinadas.Construir e identificar oraciones según la calidad psicológica del predicado y del juicio.
CONTENIDOS  
1. La comunicación y el lenguaje. 1.1. Componentes de la comunicación. 1.2. Funciones del lenguaje. 1.3. La comunicación de masas. 2. Características del lenguaje periodístico. 2.1. Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad. 3. Subgéneros periodísticos. 3.1. Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista. 3.2. Opinión: la columna y el editorial. 4. Características del lenguaje publicitario. 4.1. Originalidad, brevedad, sugerencia. 5. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario. 5.1. Interrogaciones retóricas. 5.2. Enunciados imperativos. 5.3. Metáforas. 5.4. Comparaciones. 5.5. Dobles sentidos. 5.6. Hipérboles. 5.7. Paradojas. 5.8. Aliteraciones. 6. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional. 6.1. La oración simple. 6.2. La yuxtaposición. 6.3. Oraciones coordinadas. 6.4. La expresión de la causalidad.