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DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (FSCOM_D6730)
 
Duración en horas:  19
OBJETIVOS  
Interpretar la información que define la distribución y organización de un espacio comercial.Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial, a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
CONTENIDOS  
1. Distribución del espacio interior. 1.1. Distribución funcional. 1.2. Distribución estética-ambiental. 1.3. Distribución de secciones y familias de productos. 2. Dimensión del espacio comercial interior. 3. Elementos interiores del establecimiento comercial. 3.1. Mobiliario. 3.2. Carteles y elementos promocionales del interior. 3.3. La iluminación. 4. Ambiente del establecimiento. 4.1. Efectos del ambiente sobre la compra. 4.2. Elementos de ambiente: luz, música, color y orden. 5. Distribución de pasillos. Situación. 5.1. Análisis de la circulación del cliente en el punto de venta: acceso y recorrido, itinerario del cliente. 5.2. Facilidades de circulación y acceso a productos y promociones. 5.3. Distribución de pasillos. Dimensión mínima. 5.4. Fin de la compra. Salida. 6. Implantación de las secciones. 6.1. Complementariedad de productos. 6.2. Aplicación de la normativa de seguridad e higiene. 7. Disposición del mobiliario. 7.1. Colocación recta en parrilla. 7.2. Colocación de circulación aspirada o en espiga. 7.3. Colocación angular. 7.4. Colocación libre. 7.5. Colocación abierta y colocación cerrada. 7.6. Otras colocaciones. 8. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial. 8.1. Interpretación de planos. Escalas e interpretación de pictogramas básicos. 8.2. Dimensión del mobiliario. 8.3. Dimensión del mobiliario.