DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL (FSCOM_D6741) |
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Duración en horas: 30 |
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OBJETIVOS |
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Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates. Explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo utilizadas. Explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos. Describir los diferentes efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones tipo de color y luz.
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CONTENIDOS |
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1 Principios básicos del escaparatismo. 1.1 Simplicidad. 1.2 Relieves y claridad. 1.3 Agrupamiento. 1.4 Nitidez y predominio. 1.5 Homogeneidad. 1.6 Luminosidad y espacios libres. 2 Análisis del color en la definición del escaparate. 2.1 Psicología y fisiología del color. 2.2 Clasificación de los colores: básicos, complementarios, binarios, fríos y otros. 2.3 Criterios de selección de color. 2.4 Naturaleza de los artículos. Estilo del comercio y clientela. Temporada. 2.5 Moda. 2.6 Número de colores y rentabilidad. 3 Análisis de la iluminación en el escaparatismo. 4 Elementos estructurales del escaparate. 4.1 Lunas. 4.2 Base. 4.3 Fondos. 4.4 Fijaciones. 5 Módulos, carteles, señalizaciones entre otras. 6 Aplicación del color e iluminación al escaparate. 7 Valoración de un escaparate. 7.1 Limpieza. 7.2 Iluminación. 7.3 Colocación. 7.4 Rotación. 7.5 Precios. 7.6 Promociones. 7.7 Información. 7.8 Ambientación. 8 Materiales. 8.1 Clasificación. 8.2 Principios de utilización y reutilización de materiales de campañas de escaparates. 9 Realización de bocetos de escaparates. 9.1 La idea. 9.2 El proyecto. 9.3 La composición del escaparate. 9.4 La maqueta. 9.5 Elementos visuales de diseño: tres dimensiones. 10 Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate. 11 Supuestos de escaparates comerciales. |
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