Volver
RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES (FSCOM_D6743)
 
Duración en horas:  14
OBJETIVOS  
Calcular y definir la fuerza de ventas y las características del equipo comercial de acuerdo con unos objetivos comerciales y presupuesto definidos previamente. Aplicar técnicas de organización y gestión comercial para alcanzar o mejorar unos objetivos de venta previstos para un equipo comercial.
CONTENIDOS  
1. El reclutamiento del vendedor. 1.1. Perfiles del vendedor. 1.2. Fuentes de reclutamiento. 1.3. Captación de candidatos. 2. El proceso de selección de vendedores. 2.1. La definición del puesto. 2.2. Entrevistas. 2.3. Pruebas de selección. 2.4. La decisión de contratar/rechazar. 2.5. El contrato de trabajo. 3. Sistemas de retribución de vendedores. 3.1. La función de los planes de retribución. 3.2. Métodos de retribución y compensación. 3.3. Otras recompensas no monetarias. 4. La acogida del vendedor de la empresa. 4.1. La sesión informativa inicial. 4.2. El manual de ventas de la organización. 4.3. La promoción de los vendedores.