Volver
GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS (FSCOM_D6939)
 
Duración en horas:  12
OBJETIVOS  
Describir las técnicas de recogida de información más utilizadas en la actividad comercial.Analizar y seleccionar las fuentes de información comercial oficial más relevantes y fiables: instituciones oficiales nacionales, europeas o internacionales, catálogos, directorios, bases de datos especializadas u otros.
CONTENIDOS  
1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados. 1.1. Procesadores de texto. 1.2. Hojas de cálculo. 2. Bases de datos. 2.1. Función y estructura de las bases de datos. 2.2. Pautas para el diseño de nuevas bases de datos. 2.3. Manejo de herramientas de búsqueda, consulta y generación de informes en las bases de datos. 2.4. El Mantenimiento de las bases de datos. 3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. 3.1. Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos: ventajas y desventajas. 3.2. Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización en soportes informáticos.