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EL CUESTIONARIO EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (FSCOM_D6947)
 
Duración en horas:  12
RESUMEN  
DESCRIPCION  
1. Concepto y utilidad. 2. Estructura del cuestionario. 2.1. Título y encabezamiento. 2.2. Presentación. 2.3. Bloques de preguntas. 2.4. Despedida y agradecimiento. 3. Tipos de preguntas de un cuestionario. 3.1. Atendiendo a la naturaleza del contenido: hechos y comportamientos, opinión y actitudes, socio-demográficas o clasificatorias. 3.2. Atendiendo al tipo de respuesta admitida: de respuesta abierta, semiabierta y cerrada. 3.3. Atendiendo a su función dentro del cuestionario: rompehielos y alivio, esenciales y de escala. 4. Pautas para la elaboración de preguntas. 4.1. Revisión de los objetivos del cuestionario. 4.2. Agrupación de objetivos en temas afines. 4.3. Elaboración de preguntas a partir de los objetivos marcados. 4.5. Elegir un orden de preguntas por bloques coherentes. 4.6. Establecer preguntas para conectar bloques. 5. Proceso de evaluación del cuestionario. 5.1. Pre-test del cuestionario. 5.2. Revisión de la exactitud, claridad y tono de las preguntas.