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ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS (FSHOT_D7566)
 
Duración en horas:  12
OBJETIVOS  
Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.
CONTENIDOS  
1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación. 2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario. 3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería. 4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción. 5. Métodos de medición de la actividad productiva. 5.1. Medición de tiempos: cronometraje. 5.2. Métodos basados en la ergonomía. 5.3. Métodos basados en la experiencia. 5.4. Estimación y asignación de tiempos. 6. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos. 7. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales. 8. Confección de horarios y turnos de trabajo. 9. Organización y distribución de las tareas. 10. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos. 11. Especificidades en entidades no hoteleras. 11.1. Hospitales y clínicas. 11.2. Residencias para la tercera edad. 11.3. Residencias escolares. 11.4. Otros alojamientos no turísticos.