Volver
PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO (FSART_D6607)
 
Duración en horas:  11
OBJETIVOS  
Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos.Asegurar la viabilidad de una supuesta propuesta al cliente ajustando los costes y los tiempos.
CONTENIDOS  
1. Análisis de las fases y distribución del trabajo. 2. Planificación de tareas. 3. Distribución de los recursos. 4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto. 5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución. 6 Cálculo y planificación de costes del proyecto. 7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos. 8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar. 9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”. 10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico: 10.2. Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.