Volver
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES (FSCOM_D6755)
 
Duración en horas:  22
OBJETIVOS  
Explicar el proceso de control que deben seguir los pedidos realizados a un proveedor en el momento de recepción en el almacén.Definir indicadores de calidad y eficacia operativa en la gestión de proveedores.
CONTENIDOS  
1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos. 1.1. Objetivos de la gestión de pedidos y la distribución. 1.2. Recepción, identificación y verificación de pedidos. 1.4. Optimización de las entregas y recepción de mercancías. 2. Redes de intercambio de información. 2.1. Sistemas de seguimiento de proveedores. 3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades. 3.1. Órdenes de pedido/entrega. 3.2. Programación de entregas. 4. Gestión automática de pedidos GAP. 5. Seguimiento del pedido. 5.1. Aplicaciones informáticas de seguimiento de pedidos. 6. Registro documental y de operaciones. 7. Indicadores de calidad y de evaluación de proveedores. 7.1. Cálculo de desviaciones en costes, plazos de entrega y errores. 7.2. Indicadores de cumplimiento. 7.3. Indicadores de evaluación. 7.4. Indicadores de eficiencia. 7.5. Indicadores de eficacia. 7.6. Indicadores de gestión. 8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores.