Volver
BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL (FSCOM_D6909)
 
Duración en horas:  11
OBJETIVOS  
Identificar los plazos adecuados que implican compromisos respecto a su actuación en las operaciones de comercio internacional.Realizar el mantenimiento de bases de datos, introduciendo nuevos clientes o proveedores potenciales o modificando la información existente y elaborar informes a partir de la base de datos de dichos clientes.
CONTENIDOS  
1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales. 1.1. Directorios, portales y guías multisectoriales. 1.2. E-market places sectoriales y otros. 1.3. Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas. 2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización. 2.1. Frecuencia de compra/venta. 2.2. Volumen. 2.3. Rentabilidad. 2.4. Otros. 3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores. 3.1. Principal. 3.2. Secundario. 3.3. Físico. 3.4. Informático. 4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores. 4.1. Elementos. 4.2. Codificación. 4.3. Modelos. 4.4. Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores. 5. Control de clientes/proveedores internacionales. 5.1. Frecuencia de pedidos. 5.2. Consumo. 5.3. Tamaño de los pedidos. 5.4. Variaciones en compras/ventas. 5.5. Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entrega y otros. 5.6. Incidencias. 5.7. Rentabilidad. 6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores. 7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.