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COMERCIO DE PROXIMIDAD (FSCOM_D7058)
 
Duración en horas:  11
OBJETIVOS  
Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigosde buenas prácticas y respeto medioambiental 1Interpretar las obligaciones y responsabilidades del comerciante de tienda respecto a sus horarios y calendario de apertura, derechos del consumidor, períodos de ventas especiales, valorando los efectos y consecuencias sobre su actividad.
CONTENIDOS  
1. Horarios comerciales. 1.1. Régimen general. 1.2. Horario semanal. 1.3. Publicidad de los horarios. 1.4. Establecimientos con libertad horaria. 2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños comercios. 2.1. Medidas legales. 2.2. Medidas convencionales. 2.3. Implantación de un Plan de Conciliación en el pequeño comercio. 3. Asistencia posventa. 4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propio del pequeño comercio. 5. Servicios complementarios a la venta. 5.1. Pago con tarjeta. 5.2. Pago aplazado. 5.3. Empaquetado del producto. 5.4. Entrega a domicilio. 5.5. Montaje e instalación.