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POLÍTICA DEL PRODUCTO EN UN PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL (FSCOM_D7071)
 
Duración en horas:  17
OBJETIVOS  
Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros Explicar el significado de dimensión de un producto o servicio, diferenciando entre línea, gama y familia.
CONTENIDOS  
1. Definición de la política de producto 2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa 2.1. Clasificación de productos 2.2. Diferenciación de los productos 3. Concepto de gama y línea de productos 3.1. La cartera de productos 4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing 4.1. Estrategias según el CVP 4.2. Servicios añadidos 5. Mapas de posicionamiento 5.1. Concepto de posicionamiento de producto 5.2. La elección de los ejes de posicionamiento 6 Matriz BCG y creación de nuevos productos 7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores 7.1. Concepto y finalidad de las marcas 7.2. Tipología de las marcas 7.3. Estrategia de marca 7.4. Elementos fundamentales del envase 8. Elaboración de informes sobre producto