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CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES (FSCOM_D7074)
 
Duración en horas:  17
OBJETIVOS  
Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios A partir de un informe comercial o estudio mercado de producto y servicio, seleccionar aquellas variables necesarias para la definición de acciones de marketing directo.
CONTENIDOS  
1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional 1.1. Concepto de eficacia y eficiencia 1.2. Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones 2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones 2.1. Margen bruto 2.2. Tasa de marca 2.3. Stock medio 2.4. Rotación de stock 2.5. Rentabilidad bruta 3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales 4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo 4.1. Cronograma de la promoción e implantación de productos 5 Informes de seguimiento de promociones comerciales 5.1. Resultados 5.2. Medidas correctoras de las desviaciones