Volver
PRINCIPALES ASPECTOS NUMÉRICOS DE UN ECOMMERCE (FSCOM_D9356)
 
Duración en horas:  25
RESUMEN  
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá lo elementos importantes en un eCommerce, abarcando aspectos como los económicos, las plataformas de pago y los distintos canales de Marketing, así como los aspectos logísticos y las principales métricas y KPIs para la analítica en un eCommerce.
DESCRIPCION  
Unidad 1. El plan de negocio. 1. ¿Qué es un plan de negocio? Definición. 2. Modelo tradicional. 3. Lean Canvas. Unidad 2. CMS y plataformas de pago 0. Prólogo 1. Sistema de Gestión del Contenido (CMS). 1.1. Criterios de selección. 1.2. Instalables. 1.3. SaaS. 1.4. Shopify. 1.5. A medida. 1.6. Módulos. 2. Plataforma de pagos. 2.1. TPV. 2.2. PayPal. 2.3. Contrarrembolso. 2.4. Transferencia bancaria o ingreso en cuenta. 2.5. Otras. 2.6. Soluciones generalistas Unidad 3. Marketing para eCommerce. 1. Introducción. 2. Canales. 2.1. Online. 2.1.1. Owned media. 2.1.2. Paid media. 2.1.3. Earned media. 2.2. Offline. 2.3. Orgánica vs Pagada. 3. Importancia de los canales de marketing. 4. Recomendaciones. 5. Producto. Unidad 4. La logística en el eCommerce. 1. Definición de logística. 2. Funciones. 2.1. Aprovisionamiento/Compras. 2.2. Almacenaje y Gestión del stock. 2.3. Envío. 2.4. Incidencias y devoluciones: logística inversa. 3. Consideraciones a tener en la logística en eCommerce. 4. Recomendaciones. 5. Importancia Unidad 5. La analítica en un eCommerce. 1. Introducción. 2. Ciclo de la Analítica. 2.1. Definición. 2.2. Implementación. 2.3. Análisis. 2.4. Reporting. 2.5. Actuación. 3. Áreas y KPIs. 3.1. Negocio. 3.2. Marketing. 3.3. Producto. 3.4. Logística. 4. Herramientas 4.1. Analítica de negocio. 4.2. Analítica digital. 4.2.1Site-Centric. 4.2.2. UX/CRO. 5. Recomendaciones.