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STORYTELLING APLICADO AL ÁMBITO COMERCIAL (FSCOM_D9912)
 
Duración en horas:  20
RESUMEN  
Con este contenido de curso profesional alumno aprenderá el concepto de Storytelling abarcando aspectos como las claves del Storytelling en diferentes ámbitos (política, publicidad, cine, empresarial), las características del comercial para usar historias en la venta, así como los errores comunicativos y las claves de la Economía Conductual para el diseño de Storytelling que ayuden al comercial a vender.
DESCRIPCION  
Unidad 1. Los cimientos1.Storytelling aplicado al ámbito comercial: los cimientos1.1 Storytelling y su relación con la puesta en valor del producto/servicio2.Modelos en los que basar el diseño de nuestro storytelling2.1 Modelo de Joseph Campbell. El viaje del héroe2.2 Modelo de arquitectos planteados por Carl Gustav Jung3.Diseño del storytelling: objetivos y tipos de relatos asociados a esos objetivos4.Claves a tener en cunea en el diseño de un storytelling efectivoUnidad 2. Claves del storytelling en ámbitos como la política, medicina, educación y deporte1.Calves del uso del storytelling en comunicación política-electoral1.1 Estrategia de comunicación política (gestión de crisis) Post-11S (EE.UU.)1.2 Presidentes norteamericanos que supieron sacarle el máximo partido al storytelling: Ronald Reagan y Barak Obama1.3 Otros ejemplos en política1.4 La influencia del storytelling en el BREXIT2.Claves del uso del storytelling en la medicina3.Claves de uso del storytelling en educación4.Storytelling y deporteUnidad 3. Storytelling en el marketing y la publicidad1.Storytelling y su impacto en publicidad y marketing1.1 Storytelling y buyer persona1.2 Razones por las que el storytelling es un poderoso medio para impactar a través del marketing y la publicidad2.Claves para la utilización del storytelling para apoyar la marca y la estrategia de marketing de contenidos de la empresa3.Beneficios de usar el storytellinig4.Cómo hacer un buen storytelling en el ámbito publicitarioUnidad 4. Sesgos mentales1.La economía conductual y su relación con las decisiones de compra de los consumidores2.Sesgos mentales2.1 Ejemplos de sesgos mentalesUnidad 5. Conocer al consumidor (buyer persona)1.Obstáculo que un vendedor se va a encontrar a lo largo del proceso de venta.1.1 El deseo de cliente acerca de la adquisición del producto/servicio1.2 La necesidad del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio1.3 La urgencia del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio1.4 La capacidad económica del cliente1.5 La confianza del cliente2.Motivaciones de compra del cliente: MICASO2.1 Motivación de compra por moda2.2 Motivación de compra por interés2.3 Motivación de compra por comodidad2.4 Motivación de compra por seguridad2.5 Motivación de compra por orgulloUnidad 6. Cliente-narrador1.La habilidad de escuchar el relato del cliente2.Errores más frecuentes del vendedor que abusa de la escucha superficial3.Claves de escucha activa