PREPARACIÓN DE PEDIDOS (CMOL_C239) |
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Duración en horas: 57 |
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OBJETIVOS |
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Objetivos generales- Preparar pedidos de manera eficaz y eficiente siguiendo procedimientos establecidos
Objetivos específicos- Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial.
- Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza.
- Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas órdenes y las recomendaciones y normativa de seguridad, higiene y salud.
- Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.
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CONTENIDOS |
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CAPÍTULO 1. Operativa de la preparación de pedidos- La preparación de pedidos en distintas organizaciones. Actividades y características
- Consideraciones básicas para la preparación del pedido
- Documentación básica en la preparación de pedidos
- Registro y calidad de la preparación de pedidos
CAPÍULO 2. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos- Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
- Métodos habituales
- Sistemas de pesaje y optimización del pedido
- Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
- Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
CAPÍTULO 3. Envases y embalajes- Preparación del pedido para su transporte o entrega
- Embalaje secundario
- Otros elementos del embalaje
- Medios y procedimientos de envasado y embalaje
- Operaciones de embalado manual y mecánico
- Operaciones de embalado manual y mecánico
- Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía
- Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
CAPÍTULO 4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos- Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos
- Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas
- Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías
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