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PREPARACIÓN DE PEDIDOS (CMOL_C239)
 
Duración en horas:  57
OBJETIVOS  

Objetivos generales

  • Preparar pedidos de manera eficaz y eficiente siguiendo procedimientos establecidos

Objetivos específicos

  • Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial.
  • Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza.
  • Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas órdenes y las recomendaciones y normativa de seguridad, higiene y salud.
  • Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.
CONTENIDOS  

CAPÍTULO 1. Operativa de la preparación de pedidos

  • La preparación de pedidos en distintas organizaciones. Actividades y características
  • Consideraciones básicas para la preparación del pedido
  • Documentación básica en la preparación de pedidos
  • Registro y calidad de la preparación de pedidos

CAPÍULO 2. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos

  • Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  • Métodos habituales
  • Sistemas de pesaje y optimización del pedido
  • Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
  • Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos

CAPÍTULO 3. Envases y embalajes

  • Preparación del pedido para su transporte o entrega
  • Embalaje secundario
  • Otros elementos del embalaje
  • Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  • Operaciones de embalado manual y mecánico
  • Operaciones de embalado manual y mecánico
  • Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía
  • Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar

CAPÍTULO 4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos

  • Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos
  • Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas
  • Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías