Volver
TIENDA VIRTUAL VS MARKETPLACES: ¿MONTO MI TIENDA ONLINE O ME VOY A AMAZON? (COM_007)
 
Duración en horas:  30
RESUMEN  

Al finalizar la formación el alumnado sabrá:

  • Entender el nuevo escenario de consumo digital y el nuevo paradigma comercial y de ventas.
  • Comprender qué es una tienda virtual, cómo funciona, qué elementos entran en juego y la importancia de cada uno de ellos para que pueda tomar una decisión fundamentada y reflexiva sobre qué tipo de plataforma va a usar para la venta online.
  • Conocer cómo funcionan los marketplaces, qué opciones existen, en qué condiciones se opera en Amazon Marketplace, cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes para que pueda tomar una decisión.
  • Analizar junto al alumno las diferentes opciones y decisiones que puede tomar teniendo en cuenta sus circunstancias y objetivos de venta y cuáles son sus consecuencias.
  • Dotar al alumno de los conocimientos y herramientas básicas para desarrollar un plan de marketing que le ayude a maximizar su venta online.
DESCRIPCION  

Módulo 1. Aspectos generales.

  • 1.La venta online en España
  • 2.Objetivos de negocio en entornos digitales
  • 3.La propuesta de valor online
  • 4.El nuevo consumidor/a
  • 5.La venta de productos y servicios

Módulo 2. Comercio electrónico: tipología y configuración

  • 1.¿Qué es una tienda virtual?
  • 2.Elementos y claves en la configuración de mi tienda
  • 3.Tipologías de plataformas de comercio electrónico
  • 4.El proceso de compra
  • 5.La importancia de la oferta y las fichas de producto
  • 6.Plataformas y métodos de pago
  • 7.Logística y seguimiento de pedidos
  • 8.Gestión de clientes y fidelización

Módulo 3: Marketplaces: tipología y configuración.

  • 1.¿Qué es un marketplace?
  • 2.Principales marketplaces
  • 3.Criterios para elegir tu marketplace
  • 4.Características de Amazon Marketplace
  • 5.Condiciones de Amazon Marketplace
  • 6.Metodología de trabajo en Amazon Marketplace
  • 7.Gestión de valoraciones e incidencias con clientes en Amazon Marketplace

Módulo 4. Cómo tomar una decisión: ¿monto mi tienda online o me voy a Amazon?

  • 1.Comercio electrónico vs. Amazon: comparativa
  • 2.Por qué debería montar solo mi propia tienda online
  • 3.Por qué debería vender solo en Amazon
  • 4.Un modelo mixto: ¿podría funcionar?

Módulo 5. Vender online: el plan de marketing.

  • 1.¿Por qué necesito un plan de marketing?
  • 2.Cómo diseñar un plan de marketing digital
  • 3.Principales herramientas del marketing digital: del SEO a las plataformas de afiliación.