ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE MERCADO (UF2126)
Duración en horas: 30
RESUMEN
Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación
DESCRIPCION
Tema 1. Informes de investigación y estudios de mercado. 1.1 Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.1.2 Técnicas de redacción del informe.1.3 Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen.1.4 El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos.1.5 La estadística resultado de la investigación.1.6 El contenido de la ficha técnica de la investigación.1.7 Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado. Tema 2. Principios y reglas en la elaboración de estudios de mercado y opinión.2.1 La investigación en España. Las normas de AEDEMO.2.2 La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.2.3 Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.2.4 La presentación «on line» de los informes de investigación.