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TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DEL VIAJERO: MARKETING Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL (COMM12)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

Objetivo general

  • Adquirir conocimientos y habilidades en el manejo y aplicación de herramientas y técnicas de Marketing Digital con el objeto de captar, retener y fidelizar a los clientes sirviéndose de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en internet.

Objetivos específicos

  • Entender las implicaciones que para la estrategia de la empresa tiene la fidelización de clientes/usuarios, manejando herramientas para la medición y análisis.
  • Conocer y manejar adecuadamente las opciones del Marketing digital y sus herramientas para la
    retención de clientes.
CONTENIDOS  

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Conocimiento de las implicaciones de la fidelización del usuario/cliente en la estrategia de la empresa

  • Análisis y medición del impacto en la actividad de la empresa.
  • Manejo de estrategias de fidelización para mejorar posicionamiento empresarial.
  • Seguimiento de indicadores de crecimiento y rentabilidad.

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: MARKETING DIGITAL: HERRAMIENTAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Conocimiento del papel del Marketing digital y sus herramientas para la retención de
clientes

  • Conceptualización y análisis de la fidelización de clientes en el marco del Plan digital de la empresa.
  • El Plan de Marketing digital al servicio de la fidelización de clientes
  • Ventajas del marketing digital
  • Manejo de algunas técnicas fundamentales en la fidelización de los usuarios del servicio.
  • Estrategias de fidelización. Técnicas y herramientas.
  • Programas de fidelización:
  • Atención personalizada.
  • Recompensa al viajero asiduo
  • Contacto asiduo con el cliente.
  • Canales agiles de comunicación.
  • Seguimiento y acciones post-venta.
  • Servicio diferenciado de la competencia.
  • Innovación constante en la prestación del servicio
  • Comprensión y dominio de la analítica básica de los resultados de las actuaciones de fidelización.
  • Ratios para la medición de resultados