Volver
PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA (FD_ED_002)
 
Duración en horas:  30
RESUMEN  

UD1: Entre los objetivos de esta unidad, se encuentra el de fomentar una actitud crítica ante la situación actual, ya que la igualdad real y efectiva dista, en muchas ocasiones, de la igualdad legal reflejada en los marcos normativos.

UD2: Entre los objetivos de esta unidad se encuentra dotar al alumnado de herramientas para la detección e identificación de desigualdades de género en el ámbito laboral, analizando la realidad y comprendiendo las relaciones de poder en este contexto.

UD3: En esta unidad realizaremos un recorrido sobre el distintivo de igualdad en las empresas, y para ello estudiaremos la legislación actual que lo regula y los beneficios que tiene para las empresas.

UD4: Entre los objetivos de esta unidad se encuentra dotar al alumnado una visión amplia del proceso de elaboración de un plan de igualdad, teniendo en cuenta que la inclusión de medidas dirigidas al fomento de la igualdad e inclusión de la perspectiva de género en las empresas supone beneficios para las empresas.

UD5: Entre los objetivos de esta unidad se encuentra fomentar en el alumnado una visión del principio de igualdad, ligada al de responsabilidad social de las empresas, como factor clave para conseguir una mayor calidad empresarial.

DESCRIPCION  

Unidad 1. La igualdad de género

Unidad 2. Mujer y mundo laboral

Unidad 3. El distintivo de igualdad en la empresa

Unidad 4. La importancia de la igualdad y de su aplicación: el plan de igualdad

Unidad 5. El plan de igualdad en la empresa