Volver
PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS Y ATENCIÓN A LAS NECESIDADES BÁSICAS EN EDUCACIÓN INFANTI (FSEDU_51)
 
Duración en horas:  30
RESUMEN  

GENERALES. - Evaluar el proceso y el resultado de la intervención en relación con la satisfacción de las necesidades básicas y adquisición de hábitos de autonomía personal, justificando la selección de las estrategias e instrumentos empleados.

ESPECÍFICOS. -Identificar las fuentes de información y las técnicas de seguimiento del desarrollo físico y la adquisición de hábitos y la detección de situaciones de riesgo. –Seleccionar los indicadores e instrumentos apropiados para el control y seguimiento de la evolución de los niños y niñas y del proceso de intervención. –Aplicar el instrumento de evaluación siguiendo el procedimiento correcto. –Registrar los datos en el soporte establecido. –Interpretar correctamente la información recogida. –Identificar las posibles causas de una intervención no adecuada. –Identificar las situaciones en las que es necesario la colaboración de las familias y de otros profesionales. –Elaborar informes sobre la evolución en la adquisición de hábitos, la satisfacción de las necesidades básicas y/o trastornos en estos ámbitos dirigidos a las familias y otros profesionales. Valorar la importancia de la evaluación para dar una respuesta adecuada a las necesidades básicas de los niños y niñas.

DESCRIPCION  

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS Y ATENCIÓN A LAS NECESIDADES BÁSICAS: –Instrumentos para el control y seguimiento del desarrollo físico y la adquisición de hábitos de autonomía personal. –Interpretación de instrumentos y datos sobre la evolución de los parámetros físicos. –Análisis de estrategias e instrumentos para valorar las condiciones de seguridad e higiene de los centros educativos y de atención a la infancia. –Detección de indicadores de riesgo para la salud o la seguridad infantil. La información a las familias y otros profesionales. Instrumentos.