GENERALES. - Evaluar
el proceso y el resultado de la intervención en relación con la satisfacción de
las necesidades básicas y adquisición de hábitos de autonomía personal,
justificando la selección de las estrategias e instrumentos empleados.
ESPECÍFICOS. -Identificar las fuentes de información y las
técnicas de seguimiento del desarrollo físico y la adquisición de hábitos y la
detección de situaciones de riesgo. –Seleccionar los indicadores e instrumentos
apropiados para el control y seguimiento de la evolución de los niños y niñas y
del proceso de intervención. –Aplicar el instrumento de evaluación siguiendo
el procedimiento correcto. –Registrar los datos en el soporte establecido. –Interpretar correctamente la información
recogida. –Identificar las posibles causas de una
intervención no adecuada. –Identificar las situaciones en las que es
necesario la colaboración de las familias y de otros profesionales. –Elaborar informes sobre la evolución en la
adquisición de hábitos, la satisfacción de las necesidades básicas y/o
trastornos en estos ámbitos dirigidos a las familias y otros profesionales. Valorar la importancia de la evaluación para dar una
respuesta adecuada a las necesidades básicas de los niños y niñas.