GENERALES. - Organizar
los trámites para la obtención de los recursos necesarios para la financiación
de las inversiones y suministros, evaluando las distintas alternativas
financieras posibles.
ESPECÍFICOS. –Identificar los organismos que informan sobre la
obtención de ayudas y subvenciones públicas para la adquisición y renovación de
activos. –Obtener información sobre los instrumentos
financieros y de crédito más habituales para la financiación de las inversiones
y demás operaciones de la empresa. –Analizar información sobre el procedimiento, los
requisitos, garantías y documentación que se exigen para obtener un crédito o
un préstamo en una entidad financiera. –Calcular los costes y se han analizado los
requisitos y garantías exigidos, en las operaciones de leasing y renting, para
la compra de vehículos y otros inmovilizados. –Diferenciar los conceptos de interés nominal e
interés efectivo y la tasa anual equivalente (TAE), tanto en inversiones como
en instrumentos financieros (préstamos y créditos). –Calcular los costes y las cuotas de amortización
de un préstamo, mediante los sistemas de amortización más utilizados. –Seleccionar la alternativa financiera más
ventajosa para la adquisición de vehículos, maquinaria y otros activos en
función de costes, riesgos y garantías. –Analizar el procedimiento y las condiciones para
solicitar los avales, fianzas y garantías bancarias que se requieren para
realizar determinadas operaciones de transporte especial. Utilizar hojas de cálculo para analizar, mediante las
funciones oportunas, diferentes operaciones financieras.