Volver
ESTRUCTURA Y APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA EMPRESA (FSCOM_34)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  

GENERALES- Definir la política de comercio electrónico de la empresa, estableciendo las acciones necesarias para efectuar ventas on-line.

ESPECÍFICOS. –Establecer los parámetros necesarios para crear o adaptar un negocio on-line. –Definir acciones de captación enfocadas al comercio electrónico. –Reconocer los modelos de negocio existentes en la red. –Diseñar una tienda virtual. –Planificar la gestión de los pedidos recibidos y todo el proceso logístico. –Identificar los aspectos jurídicos y de protección de datos en el comercio electrónico. –Establecer los medios de pago que se van a utilizar. –Seleccionar los sistemas de seguridad que garanticen la privacidad e invulnerabilidad de las operaciones. Identificar los diferentes tipos de negocios electrónicos existentes.

CONTENIDOS  

DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA: –Definición y situación actual del comercio electrónico. –Modelos de comercio electrónico. –Normativa aplicable al comercio electrónico. –Promociones online. –Redes sociales en el comercio electrónico. –Distribución y logística. Conceptos. –Idea y diseño de una tienda virtual. –Modelos de negocio digital: portales horizontales, B2B y B2C, entre otros. –Selección y registro de dominio. –Escaparate web. Catálogo electrónico. Aspectos jurídicos del comercio electrónico. –Control logístico de las mercancías vendidas online. –La reclamación como instrumento de fidelización del cliente. –La importancia financiera de la reclamación. La gestión de la satisfacción como garantía de la recuperación de clientes. –Medios de pago electrónicos. –Períodos de reflexión y cancelaciones. –Criptografía: clave simétrica, clave asimétrica y cifrado de clave única. –Firma. –Certificados digitales. –Encriptación. –Protocolos de seguridad: SSL (Secure Socket Layer), SET (Secure Electronic –Transaction) y 3D Secure. –Negocios electrónicos: e-shop, e-mail, e-procurement, e-marketplace y e-auction, –entre otros. - Parques empresariales virtuales.