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EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO EMPRESARIAL (FSCOM_27)
 
Duración en horas:  20
RESUMEN  

GENERALES. -Evaluar las oportunidades de mercado, para el lanzamiento de un producto, la entrada en nuevos mercados o la mejora del posicionamiento del producto o servicio, analizando las variables de marketing-mix y las tendencias y evolución del mercado.

ESPECÍFICOS. -Analizar los datos disponibles relativos a la oferta y demanda del producto o servicio, comparándolos con los de la competencia y con los productos sustitutivos y complementarios. -Analizar información sobre la evolución y tendencia de las ventas por productos, líneas de productos o marcas, o según el tipo de clientes, calculando la cuota de mercado y las tasas de variación, utilizando la aplicación informática adecuada. -Analizar el perfil y hábitos de compra de los clientes reales y potenciales con el fin de adecuar el producto o servicio a las necesidades, motivaciones y hábitos de compra. -Identificar nichos de mercado en los que la empresa puede tener oportunidades comerciales, aplicando técnicas de análisis adecuadas. -Identificar los segmentos o grupos de clientes con potencial de compra y comercialmente atractivos para la empresa, utilizando criterios de volumen y frecuencia de compra, grado de fidelización, identificación con la marca y capacidad de diferenciación del producto, entre otros. Elaborar informes con las conclusiones de los análisis de datos realizados, utilizando la aplicación informática adecuada.

DESCRIPCION  

EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO DE UNA EMPRESA: –Concepto y contenido del marketing. –Funciones del marketing en la economía. –El marketing en la gestión de la empresa. –Tipos de marketing. –Marketing estratégico. Análisis de las oportunidades de mercado. –Estrategias de segmentación del mercado. –Marketing operativo. Las variables de marketing-mix. –Definición y desarrollo de las políticas de marketing-mix. Marketing de servicios