GENERALES. - Configurar
un sistema de información de marketing (SIM) adaptado a las necesidades de
información de la empresa, definiendo las fuentes de información, los
procedimientos y las técnicas de organización de los datos.
ESPECÍFICOS. –Determinar las necesidades de información de la
empresa para la toma de decisiones de marketing. –Clasificar la información en función de su
naturaleza, del origen o procedencia de los datos y de la disponibilidad de los
mismos. –Caracterizar los subsistemas que integran un
SIM, analizando las funciones y objetivos de cada uno de ellos. –Identificar los datos que son procesados y
organizados por un sistema de información de marketing. –Analizar las características de idoneidad que
debe poseer un SIM, su tamaño, finalidad y objetivos, en función de las
necesidades de información de la empresa u organización. –Clasificar los datos según la fuente de
información de la que proceden. –Aplicar técnicas estadísticas para el
tratamiento, análisis y organización de los datos, y para transformarlos en
información útil para la toma de decisiones de la empresa u organización. - Utilizar herramientas informáticas para el
tratamiento, registro e incorporación de la información a la base de datos de
la empresa, así como su actualización permanente, de forma que pueda ser
utilizada y consultada de manera ágil y rápida.