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SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM). CONFIGURACIÓN (FSCOM_35)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

GENERALES. - Configurar un sistema de información de marketing (SIM) adaptado a las necesidades de información de la empresa, definiendo las fuentes de información, los procedimientos y las técnicas de organización de los datos.

ESPECÍFICOS. –Determinar las necesidades de información de la empresa para la toma de decisiones de marketing. –Clasificar la información en función de su naturaleza, del origen o procedencia de los datos y de la disponibilidad de los mismos. –Caracterizar los subsistemas que integran un SIM, analizando las funciones y objetivos de cada uno de ellos. –Identificar los datos que son procesados y organizados por un sistema de información de marketing. –Analizar las características de idoneidad que debe poseer un SIM, su tamaño, finalidad y objetivos, en función de las necesidades de información de la empresa u organización. –Clasificar los datos según la fuente de información de la que proceden. –Aplicar técnicas estadísticas para el tratamiento, análisis y organización de los datos, y para transformarlos en información útil para la toma de decisiones de la empresa u organización. - Utilizar herramientas informáticas para el tratamiento, registro e incorporación de la información a la base de datos de la empresa, así como su actualización permanente, de forma que pueda ser utilizada y consultada de manera ágil y rápida.

CONTENIDOS  

CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM): –La necesidad de información para la toma de decisiones de marketing. –Tipos de información. Según su naturaleza, su origen y su disponibilidad. –El sistema de información de marketing (SIM). Concepto y finalidad. –Estructura del SIM. Subsistemas que lo integran: de datos internos, de inteligencia de marketing, de investigación comercial y subsistema de apoyo a las decisiones de marketing. El tamaño de la empresa y el SIM. –La investigación comercial. Concepto y finalidad. –Aplicaciones de la investigación comercial. El SIM y la investigación comercial. –La investigación comercial en España. Aspectos éticos de la investigación comercial. El código CCI/ESOMAR.