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DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL (FSCOM_33)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  

GENERALES Diseñar el plan de marketing digital en el mercado online, definiendo soluciones estratégicas mediante la implementación de acciones específicas de desarrollo de la marca comercial.

ESPECÍFICOS. –Preparar un plan de marketing digital que permita alcanzar los objetivos comerciales de la empresa. –Definir los procesos de posicionamiento y marketing online. –Establecer las pautas que hay que seguir para realizar la publicidad y promoción online. –identificar los elementos que configuran el marketing de buscadores. –Evaluar los retos del marketing electrónico: la confianza en los medios de pago, los problemas logísticos y la seguridad. –Realizar las tareas necesarias para gestionar y fidelizar a los clientes a través de la red. –Identificar las nuevas tendencias de comunicación y relación con el cliente en el marketing digital. Realizar acciones de marketing efectuadas a través de dispositivos móviles.

CONTENIDOS  

DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL: –Desarrollo del plan de marketing digital. –La web como centro de operaciones. –Plan de comunicación online. –El comportamiento del cliente online. –Promoción online y offline de la web. –Posicionamiento en buscadores. Selección de las palabras clave. –Herramientas de posicionamiento en buscadores: e-mail marketing, SEM, SEO. –Campañas en páginas afines. Cómo alcanzar un buen posicionamiento natural. –SEO. Cómo alcanzar un buen posicionamiento de pago SEM. –Políticas de captación: proceso de creación de una marca. –Análisis de estadísticas y medición de resultados. –Marketing de afiliación. –Marketing relacional y gestión de la relación con los clientes (CRM). –Cross marketing. –Marketing viral. –Marketing one-to-one. –Aplicaciones del mobile marketing y TDT, entre otros. –Internet TV, videoblogs y web TV, entre otros. Sistemas de publicidad poco aconsejables: el spam, publicidad no deseada. La ley contra el spam.