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TRAMITACIÓN DE SEGUROS PARA MERCANCÍAS INTERNACIONALES (FSCOM_43)
 
Duración en horas:  40
RESUMEN  

GENERALES. –Tramitar el seguro de las mercancías durante el transporte, ajustándose a la normativa vigente y a las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional

ESPECÍFICOS. –Describir las características básicas de un contrato de seguro en el transporte internacional de mercancías y los elementos que lo constituyen. –Identificar los riesgos más habituales en una operación de compraventa internacional de mercancías y las necesidades de cobertura, para garantizar la llegada de las mercancías a su destino en las debidas condiciones. –Determinar los sistemas de protección jurídica de las mercancías y los tipos de pólizas de seguro más utilizadas en el comercio internacional, según la modalidad de transporte utilizado. –Utilizar las cláusulas que habitualmente se incluyen en las pólizas de seguro. –Establecer los procedimientos de contratación del seguro en las operaciones de comercio internacional. –Seleccionar la póliza de seguro más adecuada para cada operación de comercio internacional, según sus condicionantes. –Establecer el procedimiento que se debe seguir en caso de siniestro o incidencias surgidas en las operaciones de comercio internacional cubiertas con una póliza de seguro. Obtener información sobre las principales compañías de seguros que operan en el mercado, tramitando los riesgos a través de las herramientas informáticas de sus páginas web.

DESCRIPCION  

TRAMITACIÓN DEL SEGURO DE LAS MERCANCÍAS DURANTE EL TRANSPORTE: –Riesgos de las mercancías en el transporte internacional. –Protección jurídica de las mercancías. –El seguro en el transporte internacional de mercancías. Marco legal. –El contrato de seguro. Características esenciales. Elementos personales, reales y formales. –Tipos de pólizas de seguro según la modalidad de transporte: terrestre, marítimo, aéreo y multimodal. –Identificación de los riesgos asegurables y necesidades de cobertura. –Selección de la póliza más adecuada en función de las condiciones del contrato de compraventa y los incoterms. –Procedimiento de gestión y contratación de la póliza. Documentación. –Actuación en caso de incidencia o siniestro: procedimiento de declaración y valoración-liquidación de daños asegurados. –Utilización de las herramientas informáticas para la gestión de seguros.