Volver
NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE ALMACENAJE DE MERCANCÍAS. (FSCOM_44)
 
Duración en horas:  20
RESUMEN  

GENERALES.  -Relacionar la normativa específica del almacenaje, reconociendo las normas de contratación y de tratamiento de mercancías especiales.

ESPECÍFICOS. –Analizar las normas que reglamentan las actividades de almacenaje y distribución. –Aplicar la normativa en la cumplimentación del contrato de depósito. –Caracterizar las normas nacionales e internacionales sobre el almacenaje de productos. –Analizar los aspectos que caracterizan un depósito aduanero, una zona y depósito franco y un local autorizado, entre otros. –Definir las formalidades y trámites que deben realizarse en un almacén. - Planificar, en el almacén, sistemas de calidad homologables a nivel internacional.

DESCRIPCION  

NORMATIVA ESPECÍFICA DEL ALMACENAJE: –Marco legal del contrato de depósito y actividad de almacenaje-distribución. –Interpretación de normativa nacional y europea aplicable al almacén y al almacenaje de mercancías. –Normativa específica para mercancías especiales: peligrosas y perecederas, entre otras. –Gestión administrativa relacionada con la compraventa. –Análisis y finalidad de los documentos de compraventa: albarán, factura, etc. con clientes. –Regímenes de almacenamiento en comercio internacional. Implantación de sistemas de calidad en el almacén reconocidos a nivel nacional y europeo.