1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING DE SERVICIOS 1.1. Evolución de la comercialización y los servicios. 1.1.1. Tendencias. 1.2. La competencia global en los servicios. 1.2.1. Qué es y qué no es el Marketing de Servicios. 1.2.2. Comportamiento del consumidor y marketing de servicios. 1.2.3. Segmentación del mercado. 1.2.4. Posicionamiento. 2. ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA COMERCIAL O MARKETING MIX 2.1. El Marketing Mix aplicado a los servicios. 2.1.1. Estrategias de diseño del producto servicio. 2.1.2. Estrategias para la fijación del precio. 2.2. La ecuación valor x esfuerzo. 2.2.1. Estrategias de precios para los servicios. 2.2.2. Estrategias de distribución. 2.3. Cómo se hacen llegar los servicios al cliente. 2.3.1. Estrategias de comunicación. 2.3.2. Estrategias de personal, evidencia física y procesos. 3. LAS ESTRATEGIAS EN ACCIÓN 3.1. Análisis de la competencia. 3.2. Descubrir oportunidades de negocios. 3.3. Conocer y satisfacer las necesidades del segmento target. 3.4. Lanzamiento de nuevos servicios. 3.5. Evaluar un plan de publicidad, promoción y merchandising. 3.6. Marketing Relacional. 3.7. Marketing de servicios en Internet. 3.8. Crecer a través del Franchising. 4. DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MARKETING 4.1. Importancia y estructura de un Plan de Marketing. 4.1.1. Elección de los objetivos y del camino estratégico. 4.1.2. Cómo desarrollar una ventaja competitiva. 4.1.3. Análisis DAFO. 4.1.4. Benchmarking. 4.1.5. Análisis de riesgo. 4.1.6. Pronóstico y medición del mercado. |