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CREACION DE CARTAS Y MENUS (HOTR0012)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
  • Diseñar cartas y elaborar menús en función de las distintas variables que se deben tener en cuenta considerando la política de precios y rentabilidad.
CONTENIDOS  

Conceptualización de restauración. 

  • Tipos de empresas de restauración. 
  • Oferta dependiendo de la ubicación geográfica. 

Creación de cartas y menús. 

  • Concepto gastronómico. 
    • Diseño e imagen de la carta. 
    • Pasos para la elaboración de la carta.
  • Equilibrio entre platos. 
  • Composición de menús, dietas equilibradas.
    • Planificación de menús semanales y menús diarios. 
    • Aprovechamiento de productos. 

    Creación de cartas de vinos y menús especiales.

    • Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales. 
    • Composición de una carta sencilla de vinos. 
    • Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú. 
    • Elaboración de menús especiales para eventos. 

    Aplicación de una estrategia para la creación de una política de precios.

    • Fijación del precio de venta. 
  • Costes.
    • Determinación de los costes. 
    • Valor del producto en los clientes. 
  • Competencia. 

Aplicación de la ingeniería de menús: popularidad y rentabilidad.

  • Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos.
  • Escandallo o rendimiento de un producto
  • Neuromarketing.