Volver
MARKETING ON-LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB (COMM0006)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
  • Desarrollar operaciones básicas relacionadas con el diseño y promoción de sitios web atendiendo al comportamiento del cliente en la Red, el funcionamiento en línea y las técnicas de publicidad basadas en el marketing online
CONTENIDOS  
  •  Conceptualización de Marketing en Internet: Herramientas principales
  • - Concepto de marketing.

    - Etapa existente desde la orientación hasta la producción.

    - Etapa existente desde las ventas al marketing.

    - Marketing en la actualidad de Internet.

    - Historia de Internet.

    - Usos de Internet y beneficios para el marketing.

    - Diferencias existentes entre el marketing actual y el tradicional.

    - Uso de catálogos electrónicos.

    - Surgimiento del marketing electrónico.

    - Pautas para desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).

  • Aplicación de un plan de Marketing
  • - Fases que componen un e-Marketing Plan (EMP).

    - Análisis de situación.

    - Análisis dentro de la propia empresa.

    - Análisis del entorno.

    - Entorno a desde un nivel general.

    - Entorno desde un nivel comercial.

    - Debilidades Fortalezas, amenazas y oportunidades (D.A.F.O).

    - Modelo AIDA: Las variables del e-Marketing Mix.

  • Conocimiento de los comportamientos del cliente en línea
  • - Variables existentes en el comportamiento del consumidor

    - Influencia de las variantes independientes.

  • Definición de características personales del cliente
  • - Características ambientales.

    - Variables intervinientes moderadas.

    - Variables dependientes: Las decisiones a la hora de efectuar las compras.

    - Proceso de toma de decisión desde la perspectiva del consumidor.

    - Modelo genérico de decisión de compra.

  • Creación y construcción de un sitio web
  • - Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.

    . Front-office y el Back-office.

    - Fases proceso de construcción de un sitio web.

    - Selección de un modelo de hospedaje o alojamiento Web.

    - Registro de un nombre de dominio.

    - Pasos para la creación y administración del contenido.

    - Diseño de un sitio web.

    - Pasos para la construcción y prueba de un sitio web.

    - Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.

    - Estructura de un sitio web.

    - Estructura jerárquica.

    - Otras estructuras no jerárquicas.

    - Página de bienvenida (homepage).

  • Conocimiento del concepto de navegación
  • - Barras de navegación.

    - Mapas del sitio web.

    - Herramientas de búsqueda y ayudas.

    - Consistencia.

    - Rendimiento.

    - Apariencia.

    - Control de la calidad.

  • Estructuración de un web site
  • - Contenidos.

    - Cookies como herramientas de ayuda a la personalización de contenidos.

    - Elementos para la atracción de navegantes al sitio web.

    - Estrategias online 6.5. Posicionamientos de buscadores.

    - Titles.

    - META descripción.

    - META keywords.

    - HTML body structure.

  • Explicación de algunos consejos adicionales
  • - Publicidad on-Line.

    - Banners.

    - Alternativas a los banners convencionales.

    - Contratación de la publicidad online.

  • Introducción a algunos conceptos relacionados con la publicidad online.
  • - Formas de contratación de publicidad online.

    - Programas de afiliación.

    - E-Mail marketing.

    - Ventajas de la publicidad online.

    - Estrategias offline.