Conceptualización de Marketing en Internet: Herramientas principales - Concepto de marketing. - Etapa existente desde la orientación hasta la producción. - Etapa existente desde las ventas al marketing. - Marketing en la actualidad de Internet. - Historia de Internet. - Usos de Internet y beneficios para el marketing. - Diferencias existentes entre el marketing actual y el tradicional. - Uso de catálogos electrónicos. - Surgimiento del marketing electrónico. - Pautas para desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP). Aplicación de un plan de Marketing- Fases que componen un e-Marketing Plan (EMP). - Análisis de situación. - Análisis dentro de la propia empresa. - Análisis del entorno. - Entorno a desde un nivel general. - Entorno desde un nivel comercial. - Debilidades Fortalezas, amenazas y oportunidades (D.A.F.O). - Modelo AIDA: Las variables del e-Marketing Mix. Conocimiento de los comportamientos del cliente en línea- Variables existentes en el comportamiento del consumidor - Influencia de las variantes independientes. Definición de características personales del cliente- Características ambientales. - Variables intervinientes moderadas. - Variables dependientes: Las decisiones a la hora de efectuar las compras. - Proceso de toma de decisión desde la perspectiva del consumidor. - Modelo genérico de decisión de compra. Creación y construcción de un sitio web- Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web. . Front-office y el Back-office. - Fases proceso de construcción de un sitio web. - Selección de un modelo de hospedaje o alojamiento Web. - Registro de un nombre de dominio. - Pasos para la creación y administración del contenido. - Diseño de un sitio web. - Pasos para la construcción y prueba de un sitio web. - Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE. - Estructura de un sitio web. - Estructura jerárquica. - Otras estructuras no jerárquicas. - Página de bienvenida (homepage). Conocimiento del concepto de navegación- Barras de navegación. - Mapas del sitio web. - Herramientas de búsqueda y ayudas. - Consistencia. - Rendimiento. - Apariencia. - Control de la calidad. Estructuración de un web site- Contenidos. - Cookies como herramientas de ayuda a la personalización de contenidos. - Elementos para la atracción de navegantes al sitio web. - Estrategias online 6.5. Posicionamientos de buscadores. - Titles. - META descripción. - META keywords. - HTML body structure. Explicación de algunos consejos adicionales- Publicidad on-Line. - Banners. - Alternativas a los banners convencionales. - Contratación de la publicidad online. Introducción a algunos conceptos relacionados con la publicidad online.- Formas de contratación de publicidad online. - Programas de afiliación. - E-Mail marketing. - Ventajas de la publicidad online. - Estrategias offline. |