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OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE HOTELES (HOTA0002)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  
  • Identificar los departamentos de un hotel para optimizar su gestión, así como las medidas de seguridad e higiene aplicadas a cada uno, para mejorar garantizar la seguridad de empleados y clientes.
CONTENIDOS  
  • Definición de la industria hotelera.
  • - Características de la industria hotelera.

    - Tipología y clasificación.

    - Estructuras de organización.

    - Distribución general de un hotel.

    - Situación actual del sector.

  • Identificación y análisis de los departamentos operacionales de un hotel.
  • - Departamento de recepción: el departamento de alojamiento, el

    subdepartamento de reservas y el subdepartamento de recepción.

    - Restauración y cocina: cocina, restaurante-comedor, el bar en un hotel y el servicio de habitaciones y mini-bar.

    - Conserjería, comunicaciones y pisos: la conserjería de un hotel, la comunicación en el hotel y pisos.

    - Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén.

    - Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora.

    - Técnicas de optimización en los diferentes departamentos.

  • Determinación de los elementos de la seguridad e higiene en hoteles
  • - Seguridad.

    - Seguros.

    - Medidas a adoptar para la prevención de incendios.

    - Higiene en el hotel.

    - Evaluación y mejora.