Gestión de los procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros. - Organización del trabajo - Identificación de los elementos de seguridad para los viajeros - Conocimiento de las normas de seguridad en apertura y cierre de puertas - Aplicación de las medidas de accesibilidad en los autobuses - Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos - Identificación del transporte de grupos específicos - Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro Gestión de la carga/descarga en el vehículo:- Conocimiento de las fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento y la Influencia sobre la carga. - Conocimiento de las masas y dimensiones máximas de vehículos. - Ejecución del cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas. - Comprensión del centro de gravedad y su influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad. - Gestión del reparto de cargas. - Gestión de la sobrecarga. - Manipulación de embalajes y amarre de cargas. - Consideración de las técnicas del vehículo respecto a la carga. - Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino. - Aplicación del orden de carga/descarga. Conocimiento de los mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros:- Identificación de los elementos de la comunicación. - Aplicación de los procesos de comunicación. - Comunicación interpersonal y el contacto directo. - Gestión de obstáculos en la comunicación. - Uso de actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación. - Aplicación de la escucha activa. - Conocimiento de los servicios de información y comunicación. - Gestión de los sistemas telemáticos de información y comunicación. - Gestión de los sistemas de búsqueda y localización. - Navegación y uso de asistentes a la circulación. Atención al cliente en el transporte de viajeros:- Gestión de los clientes con animales domésticos (gatos, perros u otros animales). - Identificación de motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes. Gestión del tratamiento de viajeros con animales domésticos. - Gestión del bienestar animal en los viajes. - Gestión del servicio y satisfacción del cliente. - Identificación de fases de un correcto servicio al cliente. - Comprensión de la situación del conductor en el marco del servicio. - Gestión del conflicto y su resolución. - Realización de la recogida de reclamaciones. - Aplicación de la hoja de reclamaciones y su cumplimentación. - Conocimiento acerca de cómo cursar reclamaciones. |